buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:28 min. rellotge



¿Cómo educar a tu perro para ir al baño?

Antes de iniciar cualquier método de enseñanza a tu perro es bueno que sepas que debes mantener siempre la calma y tener mucha paciencia para no abandonar frustrado esta tarea. La mejor recompensa será tener un perro educado y la casa limpia.

Educar a una mascota no es tarea fácil, especialmente si los dueños son primerizos o el perro es adulto y nunca aprendió ningún hábito en su vida. Sin embargo, el mejor amigo del hombre puede aprender algunas técnicas para hacer sus necesidades básicas fuera de casa.

Lo ideal es empezar lo más temprano posible, es decir cuando el animal es aún un cachorro. Lo primero que debes hacer es ubicar qué zona de la casa será la indicada para que tu engreído lo use como baño. Debes tener en cuenta que el lugar elegido debe estar lejos de los recipientes donde él come y bebe.

Los cachorros acostumbran comer más de 4 veces al día, por lo tanto, las visitas al “baño” serán más frecuentes. Anota en una libreta de apuntes cuántas veces al día le funciona el estómago, así como los horarios.

Una señal de que tu perro está a punto de defecar es cuando empieza a olfatear y moverse en círculos. Cuando adopte este comportamiento retíralo del lugar y llévalo a la zona elegida (previamente cubierta con papel periódico). Esta nueva rutina la aprenderá en no menos de una semana.

Cuando las vacunas estén completas y puedas sacar a tu perro al parque acostumbrarlo a hacer sus necesidades fuera de la casa. Eso sí, recoge todos los excrementos para evitar la contaminación del medio ambiente.

Ten en cuenta que debes respetar el horario de comida de tu mascota, así tendrás un mayor control de la situación.

No utilices castigos como pegarle con papel periódico o refregarle el hocico en los desechos porque no ayudará en nada al aprendizaje. La paciencia y premiarlo cuando ha realizado una tarea correcta son los mejores consejos para llevarte bien con tu animal y vivir en un lugar limpio.








...por Claudia Sánchez ...por Claudia Sánchez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




4 comentarios en ¿Cómo educar a tu perro para ir al baño?

  1. Es importante educar a nuestro perro desde pequeño y sobre todo recordar que la educación de nuestro perro es constante, el adiestramiento es diario ya que si estamos unas semanas sin educar al perro el perro tenderá a hacer las cosas a su modo, como es lógico.

  2. En algunas veterinarias venden unas piedritas donde al sentir el olor los perros van inmediatamente a hacer sus necesidades. Otra idea es que cuando haga pis, tú lo lleves al parque para que sepa que ese es su lugar… A mí me funcionó muy bien.

  3. Yo nunca enseñé a mi pastor alemán a hacer sus necesidades en la calle o en el jardín, sólito aprendió pero eso sí, siempre lo sacaba a correr todas las mañanas. Los perros son muy inteligentes, sólo es necesario un poco de paciencia, mucho cariño y tiempo.

  4. Es muy interesante saber cómo educar a nuestro perro para ir al baño ya que es fundamental que esté educado para ese tipo de cosas.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Los reportajes publicados en MundoPerros que afecten a la salud de tu mascota deberán ser interpretados con fines educativos y no pretenden sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su veterinario o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.