buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:00 min. rellotge



¿Por qué a los Perros les Molesta el Ruido?

Los animales y especialmente los perros, son mucho más sensibles a los ruidos que los seres humanos.

 Por que a los perros les molesta el ruido

Esto se debe a que su capacidad auditiva es cuatro veces más aguda que la nuestro, por lo que pueden captar sonidos a altas frecuencias, imperceptibles para el oído humano.

Por ellos los estruendos suelen provocarles pánico, así como un alto nivel de estrés, lo que les hace huir o, inclusive, hasta golpearse en su desesperación por correr.

Tu mascota debe tener una habitación donde esté a gusto y acondiciónala para convertirla en su refugio. Debe tener abundante agua y comida, así como sus juguetes favoritos. Enciende la radio o el televisor para contrarrestar el ruido del exterior (relámpagos, fuegos artificiales, etc.).

También cierra las puertas y ventanas de toda la casa para aislarla del ruido proveniente de la calle y evitar que huya, ya que si tu mascota saliera corriendo asustada, acabaría perdida y no sabría cómo regresar.

Permanece junto a tu perro. No lo acaricies excesivamente ni intentes calmarlo sosteniéndolo entre tus brazos, ya que él traduciría tu actitud como un “premio” por su conducta, y no superaría el miedo. No lo castigues ni regañes, pues ello sólo contribuiría a estresarlo aún más.

 

TAGS:

FUENTE y FOTO: Mascotas. org

FOTO: Molosos y Terriers

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Los reportajes publicados en MundoPerros que afecten a la salud de tu mascota deberán ser interpretados con fines educativos y no pretenden sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su veterinario o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.