buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:25 min. rellotge



Displasia de cadera: Prevenir a tiempo para tener una mascota saludable

Los perros de tamaño grande son los más propensos a sufrir de esta enfermedad porque crecen más rápido y sus articulaciones no tienen tiempo de desarrollarse completamente.

Entérate qué hacer aquí para que tu perro no sufra y lleve una vida feliz.

La displasia en los caninos consiste en un desarrollo defectuoso de la articulación de la cadera y el fémur debido principalmente a factores genéticos, una sobrealimentación o, en algunos casos, excesivos ejercicios físicos. Entre las razas de mayor predisposición están: el Pastor Alemán, el Labrador, el Rottweiler, el Gran Danés, el Golden Retriever, entre otros.

Como en muchos perros esta enfermedad se manifiesta cuando son adultos es importante diagnosticarla a tiempo para que el animal tenga una vida saludable y sin sufrimientos. El veterinario deberá examinar al cachorro los primeros días de nacido, luego a los 6 meses y cuando haya cumplido el año de edad, que es cuando se le debe practicar una radiografía a la cadera.

La displasia de cadera se puede tratar a través del método conservador y quirúrgico, este último siempre y cuando el perro esté joven. Sin embargo, es recomendable agotar las vías caseras como: restringir la actividad física (evitar que suba y baje escaleras), dándole una dieta baja en grasas (comida balanceada light), medicinas, etc.

Algunos veterinarios también aconsejan hacerlos nadar porque el ejercicio bajo el agua ayuda a que desarrollen los músculos que rodean las articulaciones sin desgastarlos. Dos veces por semana y tu perro ladrará menos de dolor.

Asimismo, es bueno para ellos que realicen una camina diaria de veinte minutos. Recuerda no hacerlo correr detrás de una pelotita y tampoco motivarlo para que salte porque eso agravaría más el problema de displasia.

Si te estás preguntando si existe una manera de prevenir esta enfermedad debes saber no pero se puede controlar su evolución con los consejos antes mencionados.

No es conveniente la reproducción de perros con displasia porque se trata de una enfermedad congénita.








...por Claudia Sánchez ...por Claudia Sánchez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Displasia de cadera: Prevenir a tiempo para tener una mascota saludable

  1. Muy interesante tu nota Claudia!!!. Yo tengo un Ovejero Alemán y sufre de esta enfermedad. De acuerdo a lo que nos ha informado el veterinario tenemos que tener los cuidados que mencionastes. Gracias!!!

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Los reportajes publicados en MundoPerros que afecten a la salud de tu mascota deberán ser interpretados con fines educativos y no pretenden sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su veterinario o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.