buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:19 min. rellotge



Pekinés: La mascota mimada de la corte imperial de Pekín

Un día el rey León le pidió permiso al Dios Mago Hai Ho para desposar a una pequeña mona.

La respuesta del Dios fue: “Si estás dispuesto a sacrificar tu fuerza y tamaño, entonces tienes mi consentimiento”, así nació la historia china del Pekinés.

Esta carismática raza es oriunda de la zona Este de Asia y se le considera familiar de los perros lanudos del Tibet. Es valiente, orgulloso y muy inteligente, como su padre mitológico. Forma parte de la simbología de la religión Budista y durante mucho tiempo estuvo prohibida su exportación.

El Pekinés es una mascota faldera, se cree con todo el derecho para descansar en la misma habitación de sus amos, llegando incluso a dormir en la cama de sus dueños. Este tipo de engreimiento lo adquirió por las costumbres que se tenían en la nobleza imperial de China.

Las características físicas del Pekínes son sin duda su cara chata y los ojos saltones. Estos canes son propensos a sufrir de enfermedades respiratorias (con una pequeña cirugía se corrige el problema) y de padecer úlceras de córneas en la vista. Tiene el cuerpo rectangular – más largo que ancho- y las patas cortas.

Asimismo, tiene un pelaje extravagante, es por eso que se recomienda cepillarlo frecuentemente para que no se enrede o ensucie el pelo. En el caso de las hembras, éstas pierden el sub-pelo cuando están en época de celo.

En cuanto a la personalidad del Pekinés, es un perro que le gusta tomar sus precauciones con los extraños. Es un excelente guardián del hogar, que no se amilana ante razas más grandes como: el Pastor Alemán, Gran Danés, Dobermann o Rottwailler. Sin embargo, no se recomienda como mascota para niños de corta edad.

Como dato curioso, el Pekinés “Sun Yat Sen” sobrevivió al naufragio del Titanic en 1912.








...por Claudia Sánchez ...por Claudia Sánchez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Pekinés: La mascota mimada de la corte imperial de Pekín

  1. A mí no me gusta mucho esta raza, me parecen perros muy nerviosos y encima no son lindos para nada. Me dan miedo hasta sus ojos tan saltones… prefiero particularmente otras razas como los bretones.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Los reportajes publicados en MundoPerros que afecten a la salud de tu mascota deberán ser interpretados con fines educativos y no pretenden sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su veterinario o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.