buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:30 min. rellotge



Ventajas y Desventajas de Tener una Mascota

Adoptar a un animalito es una responsabilidad grande; pues cada uno, según su raza, requiere cuidados específicos tanto para que tenga salud como para evitar la transmisión de enfermedades a quienes viven a su alrededor…

Ventajas y desventajas de  tener una mascota

PAJAROS: De preferencia los periquitos australianos y otras aves de ornato, los periquitos verdes están en peligro de extinción. La jaula tiene que estar limpia y el agua debe ser suficiente para que se bañen y beban de ella.

GATOS: No todos los gatos tienen toxoplasmosis. Si están vacunados y no van a la calle hay poco riesgo de que enfermen.

PERROS: Las vacunas, el control veterinario, la higiene y la alimentación son las medidas básicas para ellos.

CONEJOS: Muerden todo y se recomienda que vivan en espacios abiertos con suficiente grama. También deben estar vacunados. Transmiten la leptosperosis por la orina.

ROEDORES: Los hámsters viven solo entre tres y cuatro años, lo que puede ser una desilusión para el niño.

 

VENTAJAS DE TENER UNA MASCOTA:

  • Los perros y los gatos producen un efecto positivo en personas mayores y niños, sobre todo para los que tienen poca compañía o alguna incapacidad física.
  • Aumentan la autoestima y le enseñan valores como la responsabilidad, el cuidado a los demás y el cariño por los animales.
  • Para que el niño aprenda la responsabilidad, los padres deben dar el ejemplo invitándolo a que participe en cada uno de los cuidados del animalito desde que llega a casa.

 

DESVENTAJAS DE TENER MASCOTA:

  • Si la familia no le da el debido cuidado al animalito no solo puede enfermar él, sino transmitir enfermedades a las personas que viven con él.  La tortuga puede transmitir la salmonella. Los pajaritos también tienen las suyas si no se limpia bien la jaula.
  • Implica un gasto económico grande, sobre todo cuando se enferma. Por eso, si la capacidad adquisitiva es poca en el hogar, mejor no tener mascota o escoger una a su alcance.

 

RECUERDA: Cuidarlos es parte de la responsabilidad de adoptarlos.

 

TAGS:

FUENTE: La Prensa

FOTO: Studio 92

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Los reportajes publicados en MundoPerros que afecten a la salud de tu mascota deberán ser interpretados con fines educativos y no pretenden sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su veterinario o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.